INTRODUCE EL CÓDIGO "VIAJESACHINA" PARA OBTENER TU CHIP GRATIS

jueves, 17 de febrero de 2011

Bian Que, el “Doctor Milagro”

Muchos famosos médicos chinos eran cultivadores daoístas quienes ponían especial énfasis en la virtud y tomaban la fama y el dinero muy ligeramente

Según Shi Ji (Registros históricos), Bian Que era de Zhengdi, provincia de Bohai en el Reino Qi. Su nombre original era Qin Yueren. De joven, trabajó como administrador de hotel. Un viajero llamado Chang Sangjun era un invitado frecuente del hotel de Bian Que. Bian Que consideraba que Chang Sangjun era un hombre especial y por consiguiente le prestó especial atención. Chang Sangjun también sabía que Bian Que no era una persona ordinaria. Ellos se hicieron buenos amigos. Un día, después de más de diez años de conocerse, Chang Sangjun invitó a Bian Que a su casa para tener una conversación privada. Chang Sangjun le dijo a Bian Que: “Me estoy haciendo viejo y mi vida terminará pronto. Tengo una formula secreta que quiero darte. Espero que puedas guardar el secreto”.

Bian Que dijo, “haré lo que digas”.

Chang Sangjun sacó un paquete de medicina de su bolsillo y se lo dio a Bian Que, “puedes mezclar la medicina con gotas de roció del cielo y beberlo; entonces podrás verlo todo en 30 días”. Después que Bian Que acepto la medicina, Chang Sangjun se desvaneció de repente. Él comprendió que Chang Sangjun no era un hombre ordinario.

Bian Que tomó la medicina como Chang Sangjun le indicó. Treinta días después pudo ver a la gente al otro lado de la pared. Usando su talento especial, podía ver los órganos internos de las personas y sus enfermedades. Pero todavía usaba la técnica tradicional de comprobar el pulso para camuflar su capacidad real. Practicó medicina durante el Reino Qi y el Reino Zhao. Durante el Reino Zhao, se llamó a sí mismo Bian Que.

Un famoso doctor llamado Bian Que practicó medicina en China desde el 2697 A.C. al 2598 A.C., Qin Yueren vivió 2000 años después, pero puesto que la habilidad de Qin Yueren tratando pacientes era excelente, por respeto, la gente lo llamo Bian Que. Gradualmente, todos los que lo llamaban vino a llamarle Bian Que, y pocos sabían su nombre verdadero, Qin Yueren.

Bian Que uso muchas técnicas diferentes en su práctica: hierbas, acupuntura, masaje y toda clase de métodos, dependiendo de la situación, y era capaz de tratar toda clase de enfermedades. Viajó extensamente por diferentes reinos y trató a gente de todas las posiciones sociales. No importa adónde fuera, trataría a la gente según los que más urgentemente lo necesitaban.

Zhao Jianzi, un ministro anciano en el Reino Jin estuvo seriamente enfermo en un coma profundo durante cinco días. Cuando Bian Que fue llamado para verle, él sólo hecho un vistazo a Zhao Jianzi y rápidamente dejó la habitación. Cuando el ministro Dong le preguntó a Bian Que por el diagnóstico, Bian Que dijo, “la circulación de su sangre es normal, no tenga miedo. En el pasado, Qin Mu Gong, el rey del Reino Qin, también había tenido la misma dolencia y se recupero en siete días”.

Varios días después Zhao Jianzi se despertó del coma. Cuando alguien le dijo las palabras de Zhao Bian Que, Zhao Jianzi se asombró. Después dio a Bian Que 40,000 mu (medida china de terreno; 1 mu representa 0.165 acres) de tierra para expresarle su agradecimiento.

En una ocasión, Bian Que viajó al Reino Guo donde el príncipe yacía, aparentemente muerto de una enfermedad. Después de escuchar a un doctor llamado Zhong Shuzi describiendo los síntomas del príncipe, Bian Que sabía que el príncipe no estaba muerto; sus síntomas se llamaban shi jue (muerte falsa). Bian Que le dijo a Zhong Shuzi que el príncipe podía recuperarse. Zhong Shuzi dijo, “escuché que antaño, un famoso doctor llamado Yu Fu había usado medicinas poco frecuentes en su práctica. Podía ver las enfermedades sólo mediante observación. Podía seguir los meridianos de energía en los órganos internos de las personas, diseccionar los tejidos, desbloquear los meridianos, suturar los tendones, limpiar las membranas, lavar los órganos, cultivar el espíritu y cambiar el cuerpo. Si pudieras hacer todo eso, entonces el príncipe se recuperaría. Por otra parte, no podrías convencer a un niño de que el príncipe pudiera regresar a la vida”.

Después que escucho los comentarios de Zhong Shuzi, Bian Que suspiró profundamente y dijo: “Lo que acabas de describir es sólo es una pequeña parte del diagnóstico médico; es como mirar el cielo a través de una caña de bambú y observar las flores a través de una rajadura estrecha. Mi tratamiento es muy especial. No hay necesidad de tomar el pulso, ni de mirar el color y el flujo de energía, ni de escuchar la voz o incluso ver su condición física. Sin todas estas técnicas puedo decir la causa raíz de su enfermedad. Si veo los síntomas externos, puedo deducir la causa interna. Por otro lado, si sé las causas internas, entonces puedo predecir los síntomas externos. Cuando las personas enferman dan evidencias en la superficie. Basado en esto puedo diagnosticar a las personas a miles de kilómetros de distancia. Tengo muchas formas de diagnosticar y tratar enfermedades. No puedes mirar las cosas desde un ángulo nada más”. Después de eso, Bian Que dijo a uno de sus estudiantes que realizara acupuntura en el príncipe. Rápidamente el príncipe despertó de la muerte. Con este incidente Bian Que ganó una gran reputación. La gente lo llamaba el “doctor milagro”, el que podía regresar personas muertas a la vida.

Otra vez Bian Que se encontró con Qin Huangong, el rey del Reino Qin en cuyo cuerpo detectó una seria enfermedad. Bian Que dijo a Qi Huangong que su enfermedad estaba dentro de su carne, pero Qi Huangong lo ignoró. Cinco días después, Bian Que le dijo a Qi Huangong que la enfermedad estaba ahora en sus vasos sanguíneos. Su consejo fue ignorado de nuevo. Otros cinco días después, Bian Que vio que la enfermedad de Qi Huangong había progresado a los órganos internos, y todavía otros cinco días después había entrado en su médula. Incluso un dios a cargo de la vida y la muerte no podría revertir la enfermedad. Bian Que escapó enseguida. Cuando la enfermedad de Qi Huangong se puso seria su gente fue a buscar a Bian Que para que tratara al rey, pero era demasiado tarde. Bian Que se había ido. Habiendo ignorado las advertencias tempranas del doctor Bian Que, Qi Huangong murió de su enfermedad.

Los acontecimientos históricos arriba citados nos dicen que Bian Que estaba usando sus “capacidades sobrenaturales” para tratar pacientes. Él podía ver la causa raíz de las enfermedades. Su práctica de diagnóstico como la comprobación del pulso era sólo un acto, para “complacer” a la gente. Otros famosos doctores como Hua Tuo, Sun Simiao y Li Shizhen, todos poseían esta habilidad. Muchos de ellos eran cultivadores daoístas quienes ponían especial énfasis en la virtud y tomaban la fama y el dinero muy ligeramente. Bian Que usó su habilidad para tratar pacientes. Él podía ver inmediatamente la causa raíz, aplicar el tratamiento correcto y lograr el resultado ideal; por lo tanto, la gente lo llamo “doctor milagro”.

Desde la perspectiva de un cultivador, todos tienen en potencia capacidades sobrenaturales. Pero con la declinación del estándar moral hoy día, las personas se han vuelto muy materialistas y enfatizan las cosas tangibles. Como resultado, las personas gradualmente han perdido sus habilidades innatas. Los doctores modernos usan estetoscopios, máquinas de rayos X, máquinas TC (tomografía computada) y otros dispositivos médicos para diagnosticar. Las personas piensan que son equipos avanzados, pero los doctores a menudo los usan incorrectamente y obtienen un diagnóstico erróneo. La habilidad especial de Bian Que le permitía ver los órganos internos de las personas. Podía ver las circunstancias actuales en diferentes niveles. Comparado con los doctores modernos, ¿Cuál es más avanzado y más “milagroso”?

La gente sabe que desde tiempos antiguos, la medicina tradicional china pone gran valor en la virtud, pero no saben por qué. La auténtica razón es un estrecho vínculo entre una persona altruista, una mente virtuosa y la capacidad de curar. Cuando los doctores pierden su virtud, sus esfuerzos de curación no funcionarán. Las capacidades sobrenaturales, eran la parte más esencial de la antigua práctica médica, ahora no existen; han sido abandonadas. En la actualidad la medicina tradicional china presta poca atención a la virtud en los practicantes de medicina; todo lo que están haciendo es aferrándose a las experiencias y recetas del pasado. Enseñan elementos superficiales mientras ignoran la esencia. Ya no hay ningún Bian Que u otros “doctores milagrosos” alrededor.

www.minghui-es.org


¿Quieres recibir más artículos como éste en tu email? Subscríbete...es gratis!
Para saber más acerca de nuestras opciones de viajes a China, entra AQUÍ



No hay comentarios:

Seguidores