INTRODUCE EL CÓDIGO "VIAJESACHINA" PARA OBTENER TU CHIP GRATIS

martes, 13 de septiembre de 2011

ChangJie: el gran creador de los ideogramas chinos

Los caracteres chinos son tan profundos que pueden develar la vida cotidiana de los antepasados chinos

Por David Wu - La Gran Época

De acuerdo a la antigua leyenda china, los caracteres chinos fueron creados por ChangJie (CJ). Él fue el historiador de Fu Xi y del Emperador Amarillo.

En una oportunidad CJ vio una gran tortuga en una montaña. Las venas azules en la parte superior de la tortuga habían llamado la atención de CJ, así se decidió a estudiar sus venas y descubrió significados implícitos en ellas. Sus conclusiones le hicieron pensar que las personas también podrían expresar sus sentimientos o dejar constancia de hechos con símbolos sencillos como aquellas venas.

Entonces, CJ observó la distribución de las estrellas, el paisaje en la tierra, las huellas de las criaturas y la forma de la vegetación. A partir de estas observaciones creó varios símbolos y les asignó diferentes significados. Luego trató de expresar su pensamiento mediante el uso de estos símbolos y se dio cuenta que la gente podía entender el significado de estos símbolos. En este sentido CJ tradujo estos símbolos a “palabras”, que fueron los caracteres chinos originales.

Las palabras creadas por CJ tienen sus propios significados. Esto es diferente de las palabras extranjeras, tales como inglés, ruso o latín que son sólo sonidos sin significados. Por lo tanto, el carácter chino es la única palabra con un significado ideográfico por cada trazo que guarda, en profundidad, la realidad de la vida de los antepasados ​​chinos. De esta manera podemos captar el espíritu de la cultura china mediante el estudio de los caracteres chinos.

El carácter chino no es solamente un símbolo para el lenguaje y la civilización humana, sino también el portador de la historia humana y la cultura. Con él la historia puede ser registrada y guardada de generación en generación.

No hay comentarios:

Seguidores